Como hacer Abductores: en Máquina o con Bandas Elásticas

Publicidad

Para ejercitar los abductores en el gimnasio o en casa con bandas elásticas, puedes utilizar la máquina de abductores o hacer ejercicios con bandas elásticas o con peso libre. Fortalecer tus músculos abductores puede ayudar a prevenir lesiones en las piernas, especialmente en las rodillas, ya que ayudan a estabilizar esta articulación. También puede mejorar la postura y el equilibrio. Aquí te presento algunos ejemplos de ejercicios para trabajar los abductores:

Abductores con máquina

Siéntate en la máquina y ajusta el peso adecuado. Con los pies en los pedales, empieza a separar las piernas hacia afuera, manteniendo las rodillas ligeramente flexionadas. Es importante no perder la postura de la espalda ya que sino no estaremos sacándole el máximo rendimiento, para ello puedes ayudarte agarrando las manos a la máquina (ver en el video), Regresa a la posición inicial y repite el movimiento.

Abductores con bandas elásticas

Sitúa una banda elástica alrededor de tus piernas, justo por encima de los tobillos o un poco por encima de las rodillas. Este ejercicio se puede hacer de pie o tumbado/a en el suelo, como mas cómodo/a te sientas. Empieza a separar las piernas hacia afuera, contra la resistencia de la banda. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con el otro pie adelante.

Es importante recordar que es necesario siempre hacer un calentamiento previo y estiramiento después de cada ejercicio.