Guía de ejercicios que puedes hacer con una Multipower

Si hablamos de una máquina que está presente en todos los gimnasios es la máquina multipower, una máquina fundamental para aumentar el volumen de nuestros músculos. Esta máquina nos ofrece una gran cantidad de opciones para realizar ejercicios, variando los movimientos y el ángulo.

Las Máquinas Multipower están formadas por dos columnas verticales con raíles hidráulicos que soportan una barra horizontal que se desplaza a lo largo de estos raíles y que podemos frenar en cualquier momento en los múltiples trancos que tiene. Esta máquina nos permite introducir bancos y otros elementos para adaptarla al ejercicio que queremos llevar a cabo.

Con respecto al uso de esta máquina encontramos diferentes opiniones, hay gente que no la usa para determinados ejercicios como pueden ser el press de banca o la sentadilla frontal ya que pueden resultar lesivos, si controlas la técnica y no permites a la articulación realizar su movimiento natural. Aún así hay una gran cantidad de ejercicios en los que utilizar la multipower te resultará más efectivo.

Hacer Pecho en Multipower

Para realizar esta rutina nos ayudaremos de un banco el cual nos permita colocarlo de diferentes ángulos para incidir en una u otra parte del pecho. Lo que haremos será colocar el banco de forma que la barra del multipower quede totalmente paralela al pecho para poder elevarlo con el pectoral e incidir directamente sobre esta parte. Para la realización de este ejercicio podemos colocar el banco de forma horizontal o inclinado cuarenta y cinco grados aproximadamente para fortalecer la parte superior del pecho. Nos permitirá seguir un desarrollo controlado de la actividad sin caer en desequilibrios y malos movimientos que desemboquen en lesiones.

Hacer Hombro y Espalda en Multipower

La máquina multipower puede servirnos para trabajar el deltoides desde diferentes ángulos mediante el llamado press militar que consiste en colocarnos con un banco a 90 grados. Sentados, con la espalda recta en este caso utilizaremos la barra del multipower para elevar el peso sobre los hombros de modo que la barra baje o por detrás de la cabeza (ejercicio más lesivo) o por delante hasta la altura de los hombros y para finalizar elevarlos hacia arriba incidiendo directamente sobre el hombro. Realizar este ejercicio por detrás supondrá un trabajo más directo del deltoides, mientras que por delante incidiremos más en el redondo menor.

Hacer Glúteo y Pierna en Multipower

Como has podido ver la maquina multipower es un aliado fundamental para hacer ejercicios con movimientos más controlados, y nos permite focalizar más el trabajo sobre una zona en concreto. A la hora de hacer glúteo o pierna, esto no es mucho mas diferente, vamos a enseñarte como hacer ejercicios básicos, pero guiado por nuestra multipower, en primer caso, la sentadilla frontal.

Sentadilla Frontal en Multipower

Ejercitamos glúteos, isquiotibial y cuádriceps. Te dejamos toda la información sobre la sentadilla frontal en nuestro artículo dedicado a este ejercicio: Articulo sobre sentadilla frontal.

Peso Muerto en Multipower

Ejercicio de piernas y glúteos dominante de cadera y sirve para trabajar principalmente la zona posterior de los muslos. Mas información sobre el peso muerto en el gimnasio.

Opinión de la Multipower

Como habrás podido observar, la multipower nos ofrece una cantidad ilimitada de ejercicios e incluso podemos adaptar nuestra rutina habitual, en una rutina para multipower. Como te comentábamos al principio todos los movimientos están controlados a lo largo de la rutina, ya que al ajustarnos al recorrido de los raíles no estamos obligados a mantener el equilibrio. Y esto, para algunas personas no siempre es positivo, ya que nos limita la movilidad articular y podemos sentirnos forzados a realizar un movimiento que no se ajusta a la morfología de nuestro cuerpo. Sin embargo la maquina multipower es una buena opción para entrenar todas las partes del cuerpo.

Te puede Interesar