Durante la época de verano sois muchos los que nos hacen muchas preguntas relacionadas con el estreñimiento en verano. Cambio en nuestra residencia, demasiado calor, aire acondicionado, rutinas completamente diferentes e incluso una alimentación cuestionable. ¡Pero no te preocupes! Aquí te traemos unos hábitos que te ayudarán a mantener tu visita al baño como un reloj suizo.
Te puede interesar: ¿COLESTEROL? Estos alimentos te ayudarán a reducirlo
#1 Asegúrate de beber suficiente agua
Sí, esto parece el consejo de siempre, pero ¡es crucial! Con el calor del verano, a veces olvidamos mantenernos hidratados, y eso puede causar problemas en nuestra digestión. Bebe al menos 8 vasos de agua al día, y si te sientes aventurero, puedes añadir unas rodajas de limón o pepino para darle sabor. El agua ayudará a suavizar tus deposiciones y mejorar tu tránsito.

#2 La fibra, tu mejor amiga
La fibra es como el amigo leal que nunca te decepciona. Los alimentos ricos en fibra, como las frutas, verduras y cereales integrales, son como escobas que barren las impurezas y facilitan el tránsito intestinal. Agrégales a tus comidas, y verás cómo tu sistema digestivo te lo agradecerá con visitas al baño más regulares.

#3 ¡Muévete!
El verano es el momento perfecto para estar activo y disfrutar del aire libre. Camina, nada, haz yoga o baila. Cualquier tipo de actividad física ayudará a estimular tu sistema digestivo y promoverá la regularidad. Además, estarás quemando esas calorías extra de los helado, barbacoas y demás excesos veraniegos.
Publicidad
#4 No te aguantes
Si sientes la llamada de la naturaleza, ¡no te hagas el valiente! Retener las ganas de ir al baño solo empeorará las cosas. Escucha a tu cuerpo y date el tiempo necesario para realizar tus necesidades. En un apuro, recuerda nuestros consejos de localizar un baño cercano y respetar el entorno.
#5 Rutina de baño relajante
Crea un ambiente relajante en tu baño para que las visitas sean menos tensas. Coloca plantas, velas aromáticas y música suave. A veces, el estrés y las prisas pueden afectar nuestras visitas al baño, así que tómate tu tiempo y disfruta de unos minutos de paz.

#6 Beneficios de los alimentos veraniegos
El verano trae una gran variedad de alimentos refrescantes y deliciosos. Aprovecha las propiedades hidratantes y digestivas de la sandía, el melón, el pepino, kiwi y las ensaladas frescas. Estos alimentos te mantendrán hidratado y favorecerán el tránsito intestinal.
Publicidad
No permitas que el estreñimiento te arruine el verano o te haga pasar unos días con una “carga” mayor de lo normal. Con un poco de agua, fibra, actividad física y una actitud relajada, estarás en camino hacia un baño feliz y saludable. ¡Recuerda que todos estamos en la misma situación, así que no te avergüences y sigue estos consejitos con una sonrisa!
Espero que estos consejos te sean útiles, ¡y tengamos un verano lleno de diversión y sin problemas a la hora de ir al baño! 🌞

Soy Ingeniero informático, sin embargo tengo amplio conocimiento en el mundo del fitness, mi enfoque se centra en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías innovadoras para mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios en el ámbito del fitness y la salud. Mi conocimiento en informática y mi pasión por el deporte me permiten establecer objetivos y motivar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable y activo.