Que Alimentos comer Después de Entrenar

Publicidad

En este articulo vamos a hablar de la importancia de comer bien después de entrenar y de cómo hacerlo para obtener los mejores resultados.

Hidratación

Tu aliada número uno. Sudar es la manera natural que tiene nuestro cuerpo para enfriarse, pero esto con lleva una pérdida de líquidos y sales minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Beber agua u otra bebida mineralizada después del entrenamiento repone estos
líquidos, ayuda a la recuperación muscular y evita calambres. Es una forma simple
pero efectiva de cuidar de ti mismo después del esfuerzo. ¡No te olvides de tu botella de agua!

Proteínas: Recuperación muscular

La pareja ideal para tu cuerpo. Seguro que tu objetivo es tener buenos resultados y unos músculos fuertes. Para empezar, debes de conocer por qué las proteínas son tan importantes.
Al finalizar tu entrenamiento, los músculos terminan cansados y en muchas ocasiones con ligeros desgarros. Necesitan sanar y crecer, las proteínas son como pequeños ladrillos que los construyen: Pavo, pollo, pescado, huevos, legumbres son fuentes geniales de proteínas. Si a
veces te cuesta comer, bien sea porque no tienes tiempo o hambre, los batidos de proteínas son una excelente opción rápida y sencilla.

Carbohidratos: Recupera la energía

Después de una sesión de entrenamiento tu cuerpo necesita una recarga de energía.
Imagina que tu cuerpo es un coche, durante el ejercicio estas quemando gasolina
(glucógeno) para mantenerlo en movimiento. Después del entrenamiento tu depósito
esta vacío, este es el momento donde entran en juego los carbohidratos. No esperes demasiado para comer después de la sesión ya que tu cuerpo está listo para absorber los nutrientes en ese momento. Opta por carbohidratos saludables como la avena, el arroz, la fruta o la batata. La cantidad dependerá de la duración y la intensidad del entrenamiento.

Llegamos al final de este artículo, esperamos que te haya servido de ayuda para que puedas elegir que alimentos debes tomar al finalizar tu entrenamiento, como hemos visto, la comida post-entreno no tiene porque se ser complicada. Forma parte del viaje hacia la salud y la forma física. Alimenta tu cuerpo de manera adecuada y verás como tus esfuerzos rinden frutos. Come bien y tu cuerpo te lo agradecerá.