La zancada con mancuernas es un ejercicio de piernas que parte de un ejercicio básico como es la zancada, en este caso le añadimos cierto peso a través de las mancuernas para optimizar nuestro rendimiento. Es una excelente forma de trabajar los músculos de las piernas y las caderas, y es especialmente útil para mejorar la fuerza y la resistencia.
Para realizar la zancada con mancuernas, sigue estos pasos:
- Coloca las mancuernas a los costados de tu cuerpo (o encima de los hombros si te es más cómodo), con las palmas de las manos orientadas hacia tu cuerpo.
- Con los pies ligeramente separados, comienza a dar un paso grande adelante con una pierna, manteniendo la rodilla ligeramente flexionada.
- Baja el cuerpo hacia el suelo, manteniendo el torso erguido y los hombros hacia atrás.
- Asegúrate de que tu rodilla delantera no sobrepase tus dedos del pie manteniendo un ángulo de 90º con el suelo y que la rodilla trasera esté cerca del suelo (pero sin tocar).
- Empuja hacia arriba con la pierna delantera para regresar a la posición inicial (o camina hacia adelante).
- Repite el movimiento con la otra pierna.
Ten siempre en cuenta que la técnica es importante para evitar lesiones y asegurar que estás trabajando los músculos adecuadamente. Asegúrate de mantener una buena postura y de no exagerar el movimiento.
Además, es recomendable que si esta es la primera vez que realizas el ejercicio, es importante que comiences con pesos ligeros y vayas aumentando a medida que te sientas más cómodo y seguro con el movimiento.
Publicidad

Soy Ingeniero informático, sin embargo tengo amplio conocimiento en el mundo del fitness, mi enfoque se centra en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías innovadoras para mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios en el ámbito del fitness y la salud. Mi conocimiento en informática y mi pasión por el deporte me permiten establecer objetivos y motivar a las personas a llevar un estilo de vida más saludable y activo.