Zancada con Mancuernas: mejora la fuerza de tus piernas

Publicidad

La zancada con mancuernas es un ejercicio de piernas que parte de un ejercicio básico como es la zancada, en este caso le añadimos cierto peso a través de las mancuernas para optimizar nuestro rendimiento. Es una excelente forma de trabajar los músculos de las piernas y las caderas, y es especialmente útil para mejorar la fuerza y la resistencia.

Para realizar la zancada con mancuernas, sigue estos pasos:

  1. Coloca las mancuernas a los costados de tu cuerpo (o encima de los hombros si te es más cómodo), con las palmas de las manos orientadas hacia tu cuerpo.
  2. Con los pies ligeramente separados, comienza a dar un paso grande adelante con una pierna, manteniendo la rodilla ligeramente flexionada.
  3. Baja el cuerpo hacia el suelo, manteniendo el torso erguido y los hombros hacia atrás.
  4. Asegúrate de que tu rodilla delantera no sobrepase tus dedos del pie manteniendo un ángulo de 90º con el suelo y que la rodilla trasera esté cerca del suelo (pero sin tocar).
  5. Empuja hacia arriba con la pierna delantera para regresar a la posición inicial (o camina hacia adelante).
  6. Repite el movimiento con la otra pierna.

Ten siempre en cuenta que la técnica es importante para evitar lesiones y asegurar que estás trabajando los músculos adecuadamente. Asegúrate de mantener una buena postura y de no exagerar el movimiento.

Además, es recomendable que si esta es la primera vez que realizas el ejercicio, es importante que comiences con pesos ligeros y vayas aumentando a medida que te sientas más cómodo y seguro con el movimiento.